blogemptydeemptyfa

jueves, 28 de abril de 2011

Tips para realizar amigurumi.

Hoy quiero compartir algunos tips para tejer un amigurumi o muñeco a crochet. Lo primero que debes saber es que la cantidad de puntos que se usan en la mayoría de los casos son múltiplos de 6. Esto te servirá en caso de que quieras crear tus propios gumis.
Otro aspecto es que se tejen en espiral, excepto que haya una indicación diferente. Cuando tejes en círculo es decir, cerrando cada vuelta va quedando una marca (línea) que se puede notar en el muñeco terminado, mientras que al tejer en espiral no se observa. Para tejer en espiral debes colocar marcas para saber donde termina cada vuelta y así contar fácilmente, esto puede ser un pedacito de lana o hilo de otro color. 
Para darle forma a tu muñeco debes realizar aumentos y disminuciones como puedes verlo en los siguientes videos colocados en YOUTUBE por http://www.tejiendoperu.com/.

AUMENTOS
DISMINUCIONES
Por experiencia propia te recomiendo la segunda técnica de disminución que se muestra en el video porque no se nota y además queda con una mejor presentación, y no saldrá el relleno. El medio punto que allí se menciona es el mismo punto bajo que te he explicado en entradas anteriores.
En el caso que necesites cambiar de color de lana o hilo, ésta es una forma de hacerlo:
Espero que estos tips te sean de ayuda y puedas realizar muchos gumis.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tus comentarios!!! Están realizados con lana matizada más gordita y los extremos con lana fina, color liso, formaron parte de un pedido que realicé el año pasado para Buenos Aires.
    Saludos, Andrea!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!!! la verdad que te quedaron muy lindos. Acá en Venezuela no se consiguen lanas tan lindas, yo hago mis gumis con los hilos que consigo. Ojalá tuviera esas lanas jeje ;)

    ResponderEliminar