blogemptydeemptyfa

domingo, 23 de enero de 2011

Curso Básico de Tejido Crochet (3º Parte)

Con la combinación de los puntos básicos explicados anteriormente en este curso, puedes interpretar los muchos patrones que consigues en revistas o en internet y realizar hermosas obras de arte. Algunas de ellas se trabajan en forma rectangular o cuadradas tejiendo de ida y vuelta, también se puede tejer en espiral, es decir sin terminar ninguna vuelta o en círculo (más común) cerrando cada vuelta y tejiendo cadenetas para dar altura según el punto que se vaya a emplear.
En el caso del tejido en redondo hay dos formas de iniciar:
  • ·         La primera es tejiendo cadenetas y uniéndolas con un punto raso para cerrar el círculo, esta formar se usar cuando se desea que el centro tenga un agujero más grande.
  • ·         La otra forma es realizando una anilla con el hilo, tejer una cadeneta para dar la altura de la vuelta y llenar con puntos bajos (igual se puede hacer con puntos altos u otros puntos) luego halar el hilo más corto de la anilla hasta cerrar completamente.

Para cerrar las vueltas trabajadas en redondo, generalmente se usa el punto raso, pero también puedes emplear otras opciones como lo muestra el gráfico.