blogemptydeemptyfa

jueves, 13 de enero de 2011

Curso Básico de Tejido Crochet (2º Parte)

En la parte anterior aparecen descritos los primeros dos puntos: la cadeneta y el punto bajo. A continuación se describirán dos puntos más.





Punto raso: se representa con un punto o un óvalo oscuro. Se usa para cerrar labores tejidas en círculo, también para unir motivos y para adelantar o volver sobre los puntos acabados de hacer. 


Pasos:

1.-Clavar el ganchillo donde corresponda, extraer una hebra y sacarla directamente hasta eliminar la hebra que estaba sobre la aguja.






Punto alto: también se le conoce como vareta. Cuando se comienza a tejer, el primer punto alto se sustituye por 3 cadenetas.



 Pasos:

1.-Tomar una hebra o lazada.

2.-Introducir el ganchillo en el punto donde corresponda y sacar otra lazada.

3.-La aguja debe tener 3 lazadas, tomar otra y pasarla dentro de 2 anteriores.

4.-La aguja debe tener 2 lazadas, tomar otra y pasarla dentro de las 2, de este modo sólo queda una con la que sigues tejiendo.

Aprendiendo algunos puntos básicos como: cadeneta, punto bajo, punto raso y, punto alto ya puedes realizar hermosas labores. Lo importante es practicar, al principio los puntos pueden no salir parejos y el tejido puede verse desaliñado, por eso se debe practicar antes de hacer una labor o manualidad. Con la práctica se ajusta la tensión del hilo y se consigue un tejido parejo.