blogemptydeemptyfa

martes, 8 de marzo de 2011

Curso Básico de Tejido Crochet (4º Parte)

Continuando con los puntos básicos para tejer a crochet o una aguja, hoy te muestro algunas variantes del punto alto explicado en la  2º Parte del curso de tejido a crochet, en vez de tomar una hebra o lazada, según sea el caso se toman dos (en el caso del punto alto doble), tres (punto alto triple) o la cantidad que indiquen las líneas inclinadas que tenga el ícono del punto. 


Debes recodar que estas hebras se cierran de dos en dos como lo muestra el esquema. También es importante que al iniciar la labor sustituyas el primer punto por la cantidad de cadenetas necesarias, por ejemplo: para un punto alto, tres cadenetas; para un punto alto doble, cuatro cadenetas; para un punto alto triple, cinco cadenetas y así sucesivamente.



Otras variantes para crear efecto en el tejido son:
Punto alto en relieve; se ejecuta igual que el punto alto pero se clava la aguja en el medio, en la base del punto de la vuelta anterior o donde lo muestre el patrón.

Puntos altos cerrados juntos, pueden ser dos, tres o los que muestre el ícono en el patrón. Se ejecutan igual que el punto alto pero no se cierra por completo sino hasta realizar todos los puntos señalados.



Puntos bajos cerrados juntos, se realiza igual que los puntos altos cerrados juntos pero usando puntos bajos como lo muestra el gráfico.