blogemptydeemptyfa

lunes, 13 de diciembre de 2010

Curso Básico de Tejido Crochet (Introducción)

Tejer no es una actividad única para abuelitas o viejitas. El tejido es un arte que pueden realizarlo personas de diferentes edades y hacerlo tanto como un pasatiempo como una actividad económica; hasta puede convertirse en una terapia contra el stress. Ha ido cambiando durante las épocas, cada día es más utilizado y hasta diseñadores famosos lo están empleando en sus colecciones, como por ejemplo: Catherine Malandrino y Oscar de la Renta, por mencionar algunos.
No importa si eres diestro o zurdo (como es mi caso) con paciencia y deseos de aprender cualquiera puede hacerlo. Para ello, te recomiendo que empieces a realizar proyectos sencillos y pequeños, de lo contrario perderás rápidamente el interés.
Hay diferentes tipos de tejido: telar, macramé, a dos agujas, a cuatro agujas, a una aguja (croché, crochet o ganchillo) entre otros.
Los materiales a emplear en el tejido crochet, se determinan dependiendo de la labor, por eso puedes usar desde los más fino hilos hasta las lanas más gruesas; y las agujas que pueden ser plásticas o metálicas tienen en la punta un "gancho" con el que se agarra el hilo para tejer. Los ganchillos o agujar para tejer crochet tienen una numeración que indica su grosor. Para saber cuál es la aguja adecuada, puedes leer la etiqueta del hilo o preguntar en la tienda donde lo compres; la mayoría de las revistas con patrones dicen el grosor del hilo y el número de la aguja.
Al aprender algunos puntos básicos puedes combinarlos y realizar infinidad de trabajos, no solamente tapetes para tu casa sino también ropa, bolsos, accesorios para el cabello, lencería para la cocina, para el baño y para la cama, en fin, la imaginación es el límite.