domingo, 13 de febrero de 2011

Plátanos en Almíbar

En Venezuela hay una gran cantidad de tipos de bananas, entre ellas se encuentra el plátano. Esta  fruta forma parte de la alimentación diaria del venezolano. No se consume como fruta, sino que se usa en la cocina para realizar chips, tajadas (plátano maduro frito) y una gran variedad de comidas.
En esta ocasión comparto mi receta de Plátanos en Almíbar, un excelente postre y muy fácil de realizar.
Ingredientes:
Plátanos maduros (cada plátano alcanza para dos personas)
Azúcar
Naranjas
Canela
Modo de Preparación:
Pelar el plátano y cortalo a lo largo y a lo ancho para obtener cuatro lonjas. Colocarlo en una sartén, añadir el jugo de una o dos naranjas por cada plátano, agregar aproximadamente 4 cucharadas de azúcar y canela a gusto. Cocinar hasta que se haga un almíbar con el azúcar y la naranja. Dar vuelta a los plátanos para que se impregnen con el almíbar. 
Variante: se puede cocinar al horno, pero hay que vigilar constantemente para que no se queme el almíbar.

5 comentarios:

  1. que asco da eso les doy un 5 ee como les puede gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien tiene su opinión y respeto la tuya, aunque da lástima, no sabes de lo que te pierdes...

      Eliminar
  2. Hola,soy peruana y la verdad que me salio muy bueno, esta muy rico, sobre todo rapido y facil, gracias por conpartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,gracias por la receta a mis hijos les encanto soy de nicaragua y e probado distintos almibares pero el de platano esta bien rico

    ResponderEliminar
  4. hola...voy a probarlo...que lindo de tu parte hacer aportes como este que nos da opciones a los que no somos expertos en cocina y mas cuando la situación te exige ponerte creativa...soy de Venezuela y muchas gracias por brindarnos platos que pueden ayudarnos.

    ResponderEliminar