A continuación anexo el patrón de un pasacinta fácil de elaborar con los puntos hasta ahora explicados en el curso de crochet. Sólo se emplean las cadenetas, el punto bajo y el punto alto.
Observa el patrón, debes iniciar tejiendo: 4 cadenetas (tres para la base y una para la altura del punto bajo).
1ºvuelta: teje 1 punto bajo en cada cadeneta hasta completar tres. Da vuelta el tejido como lo indica el patrón.
2º vuelta: teje 3 cadenetas que sustituirán al primer punto alto, realiza 2 puntos altos que debes clavar en el primer punto bajo de la vuelta anterior. Luego teje 3 cadenetas y 3 puntos altos que debes clavar en el último punto bajo de la vuelta anterior.
3º vuelta: Después de dar vuelta el tejido, tejer 5 cadenetas y en el arco que se formó con las cadenetas de la vuelta anterior teje: 3 puntos altos, 3 cadenetas y 3 puntos altos.
Repite la 3º vuelta las veces que sean necesarias hasta obtener el largo deseado. Pasa una cinta de 5mm por el centro y a todo lo largo. Puedes decorar cojines, ropa, manteles individuales, entre otras cosas. En la imagen que coloco a continuación verás el pasacinta terminado que cosí a una franela o remera. ¿Qué te parece? Entonces manos a la obra…
hola amiga esta muy bonito tu blog, y sobre todo muy interesante, con respecto a mi primer amigurumi lamentablemente no tengo el patron pero puedes encontrarlo en gancho y agujas
ResponderEliminarhttp://www.ganchoyagujas.com/2008/04/14/pajaros-de-una-pluma/
que amablemente dejaron el patron para que todas hagamos nuestro primer amigurumi sencillo sin tantas complicasiones y muy lindo
te mando un beso y un fuerte abrazo=^-^=
Yairaneth
Gracias Yai por tu comentario y por el dato ;)
ResponderEliminarApenas tenga mi primer amigurumi lo mostraré por aquí. Besos :-*
gracias ya pude hacerlo y es facil ;)
ResponderEliminar